viernes, 26 de febrero de 2010

El Sistema

En mi sondeo, la mayoría de ustedes respondieron que ¨el aspecto social¨ es el aspecto más imoportante de la música en las culturas latinoamericanas.  Encontré un sitio web muy interesante que da un premio cada año a individuos y organizaciones que apoyan EL cambio social en el mundo.  En 2009 José Abreu, un líder venezolano en el mundo de la música clásica, ganó un premio del sitio web ¨TED¨ por la fundación del Sistema en 1975.  El Sistema es una organización musical en Venezuela que incluye A más de 250,000 niños en sus programas de música clásica en todo el país.  Abreu dice que el uso de la música transforma las vidas de los niños y aumenta el orgullo nacional del país.  ¿Que piensas de  esa idea de la influencia de la música en los ninos y la cultura nacional?

Si les gustaría ver el video de TED, he incluido una enlace al video de 15 minutos sobre José Abreu y El Sistema en Venezuela.  Él presenta su información en Español con subtítulos : )

11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Abreu con esta frase. Creo que bailar, la musica, y uso de la musica es una parte central de la identidad nacional. En consideracion de Chavez y el sistema corrupto del golbierno actualmente, creo que la musica da una fuente de orgullo muy fuerte porque no es political, ni temporanea-- es por la eternidad. Tambien, se puede disfrutar la musica y sus efectos sin mucho dinero, educacion, etc., entonces es un placer muy facil obtener y disfrutar por todos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta idea. Creo que la música tiene la capacidad de transformar las vidas de los niños en una manera positiva, especialmente en una sociedad donde la música es algo muy social. Si se dedican los niños en aprender tocar instrumentos o cantar, creo que continuarán tener esa influencia positiva en sus vidas. Puede unir comunidades de niños y adultos y también el país.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Whitems y kelseypage. Ademas, creo que la musica es una caracteristica muy interesante de los paises. La musica puede contar una historia. Estoy de acuerdo con Abreu porque algunas culturas ensenar la musica la los ninos y esta continua por generaciones y eventualmente crea un sentimiento de orgullo en las personas. Por ejemplo, la musica de Africa esta integrada en su cultura y todas participen en la creacion de la musica-la music une la gente.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este idea. La musica es una manera apoyar ninos muy bien. La musica proveder un oportunidad expresar la creatividad y tambien aprender. Ademas es tan divertido y un buena y seguro actividad para ninos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con la idea que la musica tiene una gran influencia en las vidas de los ninos. El don de la musica es un que puede dar a un nino un sentido de confianza en su mismo y esto es muy importante para los ninos. En cuento a la idea de una influencia nacional, tambien estoy de acuerdo. Muchos paises se identifican con su estilo de musica nacional. Por ejemplo, Italia esta conocido por su opera y Jamiaca para sus grupos de precusion que utilizan bidones de metal.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con mis companeros en que la musica tiene una gran influencia en las vidas de los ninos y la cultura de una nacion. Especialmente estoy de acuerdo con la idea de los ninos. Es interestante porque en una otra clase estamos estudiando la idea que el desarrollo del cerebro izquierda para tener exito en el futuro. Pienso que la musica, con otros formas del arte, tiene un papel significativo el desarrollo del cerebro izquierda con los ninos.
    La idea que la musica tiene una influencia en la cultura nacional estoy de acuerdo. Pero tambien se puede decir que la musica es una ampliacion de la cultura y que la cultura tiene una influencia en la musica de una nacion.

    ResponderEliminar
  7. Es obvio que la musica tiene un gran influencia de los jovenes. Usualmente, la musica puede destinquir los amigos y los grupos de los jovenes. La musica es parte de los identidades.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con todos mis companeros. La musica tiene un gran influencia en las vidas de los ninos. La musica algunas veces cuenta una historia. Algunas personas comunicarse por la musica. La cultura puede tener una influecia en la musica tambien. En los Estados Unidos, pienso que hay musica para las culturas diferentes como hip hop, country, etc. Estos tipos de musica tiene un gran influencia en las vidas de los ninos porque les escuchan a las palabras y estan facinados por las palabras.

    ResponderEliminar
  9. Creo que el aprendizaje de la música es muy importante para los niños porque desarrolla la creación de una parte creativa de la mente que no se usa los niños en actividades típicas de la juventud. Yo no sabe tocar un instrumento ni cantar porque mis padres nunca me alentaban en aprender hacer los. Mandaré a los niños en mi vida aprender algo de la música. Creo que es importante que la sociedad les da la oportunidad de aprender música a los niños que no tienen la oportunidad.

    ResponderEliminar
  10. como un estudiante de idiomas, siempre me ha gustado escuchar y estudiar la musica de otras culturas porque nos ofrece un nuevo formato para entender mejor unas de las perspectivas de la gente de tal cultura. Entonces yo creo que es importante que los ninos de cualquier cultura aprendan y estudien la musica para que puedan conectarse con su pais y tal vez contribuir al desarollo creativo de su pais un dia.

    ResponderEliminar
  11. Estoy asombrada por Abreu y su pasion para compartir la musica con los ninos de Venezuela. Hay muchas personas profesionales que no quieren trabajar con los ninos, o no quieren dar su exito con la comunidad. Pero Abreu esta transformando las vidas de muchos. Pienso que la musica es un arte crucial, en que muchos pueden disfrutar en. Especialmente para ninos desafortunados, la musica es un arte que pueden practicar y estar animado en, para aliviar los pensamientos de sus problemas. Tambien, es una via de expresion. Tiene mucho respeto por Abreu y su programa.

    ResponderEliminar